Bienvenido Beto Villa a la familia TN Music

Hijo del llamado “padre del acordeón” y abanderado de un apellido legendario, desde antes de nacer, Beto Villa Jr. ya hacía parte de la realeza del Vallenato nacional.

Desde niño, entre su natal Barranquilla y la meca de su arte, Valledupar, el heredero de una de las dinastías más importantes en la historia cultural de nuestro país ya coqueteaba con el acordeón. La admiración por los juglares con los que veía a su padre codearse, el amor entrañable por llevar los pulmones al límite que la música le permitía, el carisma de frontman que adoptó de vivir entre puyas, paseos, merengues y sones, formaron a un artista natural que entiende la afortunada responsabilidad de cargar en sus hombros un pedazo de nuestro patrimonio inmaterial.

Nacido un 13 de noviembre de 1988, Beto venía con un acordeón bajo el brazo, y la música simplemente fluyó mientras él añadía instrumentos como el bajo, el piano, o la guitarra a su hoja de vida. Su paso por la academia del Turco Gil en la Ciudad de los Santos Reyes definió su amor por el folclor regional y descubrió en él la faceta de cantautor e intérprete de un género del que hoy es embajador.​

La música no es el límite de este multifacético aritsta. Muy joven supo que los escenarios no eran suficientes para la magnitud de su talento, y la televisión sirvió de plataforma para que todos supieran que Beto no solo era el “pelao” de un rey vallenato, sino que ‘Moncho’ o ‘El Gavilán’ –como sus aclamados personajes en producciones de Caracol como ‘Polvo Carnavalero’ y ‘¿Dónde carajos está Umaña?’ respectivamente– tenía vena para la actuación. Tras su debut junto a Karoll Márquez, Margoth Velásquez y Patricia Ercole en ‘Oye Bonita’, Beto demostró que la pantalla chica también era lo suyo y su talento se extendió hasta producciones como ‘La Playita’ y ‘Tierra de cantores’. En simultáneo con su trayectoria actoral, Beto dio a conocer el sencillo ‘Inalcanzable’, que logró entrar a radio y motivar un proyecto en rápido ascenso. La vena musical, siempre presente en su existencia, lo llevó a recorrer el país con su ídolo, a cargo del instrumento insignia del vallenato. Así, de la mano de Beto (padre), los Villa pisaron las tarimas más importantes del género y grabaron –para la posteridad– la colección de clásicos de la carrera del maestro que una vez conformó las famosas agrupaciones Los Betos, junto a Beto Zabaleta, y La Compañía, junto a Iván Villazón.

A pesar de su importante trayectoria en la escena, no fue sino hasta 2014 que Beto Villa Jr. decide lanzar formalmente su proyecto musical. En la tarea de llevar sus sentidas composiciones y su carisma a los corazones de miles de personas, suma fuerzas con TN Music para una etapa nueva de su carrera como cantante. En esta etapa, sencillos como ‘Mi hoja de vida’ y el próximo a ser lanzado, ‘Cura para el corazón’, definen el sonido moderno y personal del vallenato de este heredero al trono. En trámites para arrancar en una gira nacional de promoción, Beto Villa Jr. ya tiene listo un repertorio en el que Colombia recordará los grandes aciertos musicales de leyendas del género como Diomedes Díaz o ‘El Ruiseñor del César’, Jorge Oñate, embajadores como Jorge Celedón o Silvestre Dangond, y mártires como su gran amigo Martín Elías o Kaleth Morales.


Muy pronto bajaremos este telón para preparar lo que será un nuevo movimiento en la escena musical.



Invitados todos a seguir a Beto Villa en sus redes sociales.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *