#TNTips: 8 consejos para dar una entrevista exitosa

 

  1. Es indispensable una buena presentación. Todo medio merece respeto y uno conoce a las personas por su presentación personal.
  2. Por encima de todo la puntualidad. Llegar con 10 o 15 minutos antes de la hora pactada permite tener tiempo para cuadrar maquillaje o apuntes básicos a repasar para la entrevista.
  3. Ser muy fluido en las respuestas. Siempre tratar de responder lo que se pregunta de manera concreta, pero resaltando detalles y demás contenidos que puedan hacer más interesante la respuesta.
  4. Conocer y entender de lo que se habla. Es preferible tener un discurso preparado, es decir, conocer los temas o tener respuestas que se acomoden a diferentes preguntas genéricas. En una entrevista también se mide el nivel de conocimiento de un artista y esto es importante y destacable para el periodista.
  5. Ser respetuoso siempre. No importa qué tan agradable o molesto sea un tema, la tolerancia y el lenguaje apropiado siempre son claves.
  6. Contacto visual e interacción. Comunicarse con el entrevistador es la base de una entrevista. Preferiblemente no usar gafas oscuras y sonreír para que el diálogo pueda ser más íntimo y por tanto resulte en una mejor entrevista.
  7. Ser agradecido por el espacio y trabajo de los demás. Tratar de siempre mostrar agradecimiento por el trabajo que realizan los demás. Que la meta sea ser recordado también por la humildad más que por el producto que se está ofreciendo. La gratitud es la clave del éxito.
  8. Ser activo en redes sociales para recibir retroalimentación y demostrar el interés por difundir el trabajo del medio. Es importante conocer la redes sociales tanto personales, del producto o de la empresa que se esté representando para interactuar y darla a conocer al público.Por Carolina Cubides 

    @carolinnaa24

    Jefe de prensa de TNM

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *